Encontrar un espacio estratégicamente ubicado, decorarlo y cumplir con todos los requisitos en términos de permisos y habilitaciones… Estos son algunos de los pasos a seguir para abrir un local de venta de helados. Pero, aunque estos puntos son importantes, existe uno que es fundamental: elegir los insumos para heladerías adecuados.
Si los productos que utilizás para fabricar tus helados no son de buena calidad, las consecuencias pueden ser devastadoras.
En este artículo, explicamos cuáles son los riesgos de no escoger los mejores insumos para heladerías y explicamos por qué trabajar con Laboratorios Basso realmente hace la diferencia en tu negocio. ¡Buena lectura!
En ocasiones, quienes están al frente de establecimientos de fabricación y venta de helados buscan reducir costos para aumentar sus beneficios económicos.
La búsqueda de mayor rentabilidad los lleva a cometer un error: aliarse con proveedores que ofrecen insumos a precios más bajos. Si bien a simple vista puede parecer una elección adecuada, a largo plazo este plan puede hacer que el negocio fracase.
Trabajar con los desarrollos del proveedor equivocado presenta numerosos riesgos:
En pocas palabras, elegir un proveedor equivocado puede acarrear una serie de inconvenientes que afectan la calidad de los productos, la satisfacción de los clientes y, por ende, la rentabilidad del negocio.
Tres décadas atrás, nuestro fundador Lucio A. Basso, se propuso crear una compañía dedicada a la fabricación de ingredientes y aditivos alimentarios que, además de crear productos específicos, brindara orientación a los fabricantes del rubro, ofreciéndoles respuestas a sus necesidades de servicio, calidad e innovación.
Así nació Laboratorios Basso, una empresa familiar que elabora productos innovadores para los sectores de heladería, repostería y gastronomía, centrándose en el desarrollo de formulaciones que fomentan la salud, el bienestar y la mejora de la calidad de vida del consumidor final.
Quienes utilizan nuestros insumos para heladerías obtienen numerosos beneficios.
Para ofrecer productos de excelente calidad, se necesita contar con las mejores materias primas. Por eso, seleccionamos proveedores que sostienen la calidad de sus insumos a través del tiempo, alineándose con nuestros objetivos.
Además, enviamos nuestros desarrollos a laboratorios de terceros para convalidar su calidad. Esto nos permite fabricar y comercializar ingredientes y aditivos que ofrecen óptimos resultados.
Nuestros desarrollos están pensados para optimizar los procesos productivos.
Quienes los utilizan pueden escalar su producción sin sacrificar la calidad de los productos terminados, ni aumentar sus costos o reducir su rentabilidad.
En Laboratorios Basso, queremos potenciar el negocio de todas las heladerías, más allá del presupuesto con el que cuenten.
Pero, ¿cómo elaborar helados de alta calidad cuanto los recursos económicos son escasos y no se puede producir a gran escala? La solución no pasa por sustituir los ingredientes habituales por una alternativa más económica, ya que esta decisión deriva en la mala calidad de los productos finales.
Por eso creamos la Línea Pocket, que incluye nuestros mismos productos, pero fraccionados en envases más pequeños.
Esta línea permite que los fabricantes accedan a una mayor variedad de insumos para heladerías sin hacer grandes inversiones, a fin de que puedan optimizar sus recursos económicos y evitar el derroche.
Al contar con una vida útil extensa, nuestros insumos reducen el desperdicio y las pérdidas económicas asociadas al descarte de los ingredientes, o productos terminados expirados.
Además, la vida útil más larga de nuestros desarrollos permite una mayor flexibilidad en la producción. Al utilizarlos, los heladeros pueden planificar la elaboración con anticipación, sabiendo que los insumos se mantendrán en buenas condiciones por mayor tiempo.
Nos adaptamos a la necesidad de cada cliente, es decir, a su forma de trabajar y de llevar adelante su negocio.
Por eso, creamos recetas a medida, siempre pensando en los objetivos y particularidades de cada establecimiento.
Nunca dejamos solos a nuestros clientes. Además de orientarlos en la compra de insumos, los asesoramos sobre cómo deben utilizarlos, a fin de que puedan sacar el máximo provecho de cada desarrollo.
Este es un punto especialmente valorado por las empresas que confían en nosotros, que saben que siempre podrán encontrar en Laboratorios Basso un aliado para hacer crecer sus proyectos.
Como mencionamos, nos enfocamos en la elaboración de desarrollos que fomenten la salud y la mejora de la calidad de vida de los consumidores.
Además de crear productos sin TACC aptos para celíacos (ya que no manejamos gluten en nuestras instalaciones), fabricamos ingredientes y aditivos que se adaptan regímenes nutricionales especiales, como:
La elección de los insumos para heladerías adecuados puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu local. ¿Querés conocer en detalle nuestros productos? Mirá nuestro catálogo. Si ya encontraste lo que necesitás, mandanos un mensaje y empecemos a trabajar juntos para hacer crecer tu negocio.