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Innovación en helados: el caso de éxito de Frosz Gelato Fit

Escrito por Laboratorios Basso S.A. | Oct 26, 2023 8:14:51 PM

Para quienes recién se inician en el rubro heladero, y, paradójicamente, para los que llevan mucho tiempo dentro de él, a menudo es difícil comprender en qué consiste la innovación en helados.

En este rubro, estar a la vanguardia implica estar consciente de las necesidades y las preferencias de los consumidores, e incorporarlas en la oferta de productos.

En este artículo, conoceremos cómo la empresa Grosz Training Group logró posicionarse dentro del segmento teniendo en cuenta las inquietudes y aspiraciones de sus potenciales clientes. 

Cómo lograr una verdadera innovación en helados

La respuesta a esta pregunta la encontraremos al conocer de cerca la historia y el desarrollo de Frosz Gelato Fit, creada por Grosz Training Group.

Este grupo empresario, que provee asesorías sobre entrenamiento y nutrición para mejorar la calidad de vida de las personas, reparó que a menudo sus clientes atravesaban una disyuntiva: deseaban darse un gusto comiendo algo rico y dulce, pero no querían romper su dieta.

Esta necesidad se convirtió para ellos en un desafío que los llevó a crear una alternativa que incorporara la innovación en helados, elaborando un producto artesanal fitness, es decir, proteico, bajo en calorías y también en grasas. Fue así como nació Frosz Gelato Fit.

De acuerdo con sus fundadores, uno de los pilares principales de su éxito es la materia prima que utilizan para crear sus helados. Al seleccionar sus proveedores, priorizan no solo el precio de los insumos, sino principalmente la calidad nutricional.

Desde el comienzo de sus operaciones trabajan con insumos de Laboratorios Basso, lo que, según los responsables de la firma, les permite elaborar productos que tienen una óptima recepción por parte su público, que se amplía día tras día.

Por otro lado, otro de los parámetros que impulsa la evolución de esta empresa tiene que ver con su constante actualización en términos de nuevos sabores.

Si bien para mantenerse al día sobre las tendencias de la industria heladera, los responsables de la firma suelen consultar fuentes como la web de la Asociación de Fabricantes de Helados Artesanales y Afines (AFADHYA) y su revista Heladero Artesanal, para incluir nuevos gustos se basan en las kilocalorías finales de los productos y en las preferencias del público

En la actualidad cuentan con sabores diversos, como chocolate, frutos rojos, menta granizada, crema de maní, dulce de leche, coco, café moka, frutilla, mousse de limón y banana.

Laboratorios Basso, un aliado clave para el crecimiento de esta empresa

Tal como mencionamos, nuestra compañía cumple un rol fundamental para el éxito de Grosz Training Group, ya que sus productos son elaborados a partir de nuestra materia prima.

Para fabricar helados ricos en proteínas para deportistas, la empresa utiliza nuestra Base Gelato Zero.

Se trata de una base formulada con estabilizantes y emulsionantes para elaborar helado dietético de textura cremosa, aireada y suave. Es ideal para crear un producto con la contextura típica de un helado de crema o leche, pero con bajo contenido glucídico y de materia grasa.

Provee la dulzura necesaria, pero no aporta sabor. Esto permite que Frosz Gelato Fit formule sus propios gustos de helados, escogiendo entre diferentes tipos de saborizantes, siempre y cuando no afecten la composición nutricional del helado obtenido.

Por otro lado, aquellas heladerías que desean elaborar productos con un perfil nutricional diferente pueden emplear nuestra Base Prot para Helados Proteicos.

Se trata de una base en polvo ideal para elaborar helado cremoso, aireado y suave con 13,5 gramos de proteína cada 100 gramos (origen animal). Estos valores representan un contenido proteico 4 veces superior a los que contiene un helado tradicional.

Este insumo, reducido en calorías, hidratos de carbono y grasas y sin TACC, admite la utilización de cualquier edulcorante a elección. Además, se puede elaborar en forma artesanal, industrial o casera y ser saborizado con Saborizantes Basso.

 

Frosz Gelato Fit es un claro ejemplo de cómo escuchar las necesidades de los consumidores es la clave para impulsar la innovación en helados. ¿Querés conocer más sobre este caso de éxito o descubrir cómo otras marcas lograron crecer utilizando nuestra materia prima? Mandanos un mensaje