Cuando las temperaturas bajas comienzan a dar tregua y el termómetro empieza a calentarse, los smoothies, los licuados, las malteadas y otras preparaciones que llevan hielo molido para obtener una textura frappé entran en escena.
El consumo de este tipo de bebidas se ha popularizado en los últimos años, ya que cada vez son más los consumidores que no solo eligen refrescarse con ellas, sino también y experimentar nuevos sabores.
A continuación, destacamos la importancia de incluir frappés en la carta de tu establecimiento y detallamos qué productos de Laboratorios Basso no pueden faltar a la hora de su preparación.
¿Quién dijo que las infusiones están exentas de innovación? Los consumidores son cada vez más exigentes y, por eso, buscan productos diferentes y, de alguna manera, disruptivos.
Esto es lo que sucedió con el frappé, una bebida que tiene un origen muy particular. Corría el año 1956, cuando en la Feria Internacional de Comercio de Tesalónica, Grecia, un empleado de una marca de alimentos conocida a nivel mundial quería tomar un café instantáneo en su descanso, pero no encontraba agua caliente.
Entonces, como allí se estaba presentando una bebida para niños que se podía preparar en una coctelera, tuvo una maravillosa idea: mezclar el café instantáneo con agua fría, agregarle azúcar y cubos de hielo y agitarla como si estuviera preparando un cóctel. Este experimento dio origen a los populares frappés.
A pesar de que en sus inicios el frappé se limitaba al sabor café, a medida que esta infusión se popularizó fueron apareciendo nuevas variantes para satisfacer los paladares de diversos consumidores.
Hoy en día es posible conseguir frappés de sabores clásicos, como café, chocolate, vainilla y frutilla, así como de gustos gourmet, como caramelo y avellanas, entre otros. También existen variedades de frutas y de yogur, y alternativas para quienes tienen requerimientos nutricionales específicos, como veganos, proteicos y reducidos en azúcares.
Al fabricar y vender este tipo de infusiones frías, los establecimientos pueden ampliar su oferta de productos, atraer más clientes, diferenciarse de la competencia y postularse como una marca ligada a la innovación.
Dado que la demanda de bebidas frías por parte de los consumidores no deja de crecer, los comercios que no las elaboran se arriesgan a ser menos competitivas en el mercado y, por ende, a ver menguada su rentabilidad.
En Laboratorios Basso, estamos siempre pensando en nuevas formas de innovar. Por eso, somos pioneros en el desarrollo de bases para licuados.
Se trata de productos compuestos por azúcares y estabilizantes que se usan para elaborar licuados, smoothies, malteadas, así como otras preparaciones que llevan hielo molido para poder obtener la textura frappé.
Su función es permitir que el hielo quede bien distribuido a lo largo del periodo de toma del licuado, y, al mismo tiempo, aportar dulzura y cuerpo.
Dentro de las bases para licuados que comercializamos, algunas están destinadas para ser usadas con productos lácteos. Mientras que otras pueden ser utilizadas en la elaboración de licuados con base frutal al agua, siendo compatibles con la alimentación vegana.
Las bases para licuados que desarrollamos son:
La mayoría de las bases son neutras, lo que permite que los establecimientos:
En las bases neutras es necesario agregar Salsas DULCES Sorbigel para otorgar el sabor y la dulzura característica a la preparación.
En los casos de las bases ya saborizadas, solamente se deben agregar los ingredientes adicionales como agua y/o leche, café, frutas, etc.
Para las preparaciones sin azúcar, recomendamos utilizar Esencias Basso o Saborizantes Basso a fin de evitar añadir azúcares provenientes de las salsas y, luego, edulcorar con edulcorante artificial.
También contamos con las cremas para el copete como Chantilly Cream, de elaboración con batidora y aplicación con manga, o Cremery Chantilly, la crema profesional que se prepara en el sifón a gas. Ambas son el complemento ideal para smoothies y malteadas.
No dejes que tu comercio quede al margen de las nuevas tendencias. Incluí los productos de textura frappé que demandan tus clientes y mantené la rentabilidad de tu negocio. Si querés más información sobre nuestros desarrollos, contactanos.