Ni una moda pasajera, ni un producto que pueda comercializarse únicamente a una porción reducida de consumidores. Los helados sin azúcar ganan cada vez más adeptos.
Esta transformación en las preferencias nutricionales, ofrece a los heladeros la oportunidad de elaborar helados más saludables.
Junto con la producción de variedades sin TACC, proteicas y veganas, la fabricación de helados sin sacarosa agregada es una excelente estrategia para ampliar el público objetivo y potenciar la rentabilidad.
A continuación, te contamos quiénes son el target principal de los helados reducidos en glúcidos, cuáles son las ventajas de comercializarlos y de qué formas Laboratorios Basso puede ayudarte a producir helados dietéticos que conquisten diferentes paladares.
El mercado de los helados sugar free, o sin azúcar, está en franco ascenso. Según un informe publicado por Allied Market Research, se espera que el tamaño del mercado global de este tipo de helados alcance los USD 7355 millones para 2030, ampliándose a una tasa de crecimiento anual compuesta del 9.6% en el periodo comprendido entre los años 2021 y 2030.
Vale aclarar que el término “helados sin azúcar” hace referencia a helados sin sacarosa agregada.
Al retirar este componente, se suprime una gran cantidad de sólidos y su anticongelante natural. Por lo tanto, si quieren lograr buenos resultados, los heladeros deben reemplazarlos por otros insumos, utilizando nuevas bases.
Sin embargo, esta sustitución no implica la ausencia de carbohidratos o azúcares, ya que, en rigor, el concepto “azúcares” contiene otras fuentes de mono y disacáridos, como la fructosa (presente en los vegetales y las frutas) o la lactosa (que se encuentra en la leche y sus derivados).
En ese sentido, si bien elaborar helados sin azúcar presenta diferentes ventajas para los establecimientos del rubro, esto no implica que sean reducidos en carbohidratos.
En consecuencia, es correcto afirmar que los helados sin azúcar contienen mono y disacáridos, pero son notablemente reducidos en glúcidos. De hecho, una porción de ellos tiene por lo menos 25% menos de azúcares respecto de la versión original.
Ahora que explicamos qué queremos decir cuando decimos “helados sin azúcar”, detengámonos en sus consumidores.
El público del helado sugar free es amplio, e incluye:
Incorporar helados dietéticos en la oferta de productos es una decisión que trae amplios beneficios para los heladeros, ya que permite:
Con el objetivo de que quienes confían en nosotros puedan elaborar productos más saludables, en Laboratorios Basso creamos 4 bases reducidas en glúcidos:
Estos desarrollos permiten fabricar helados sin octógonos, de acuerdo con lo que establece la Ley de Etiquetado Frontal.
¿Querés conocer más detalles sobre nuestros desarrollos para elaborar helados sin azúcar? Contactanos.