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Quienes tienen una heladería —o varias— saben que el segmento heladero es un nicho que permite innovar permanentemente para dar respuesta a los requerimientos nutricionales y a las preferencias de los consumidores

A pesar de ser un segmento muy interesante, para tener un negocio heladero exitoso es preciso no solamente estar al tanto de los pasos a cumplir en términos de normativas de elaboración y habilitaciones, sino también conocer cuáles son los errores que podrían hacer naufragar el local.

En este artículo, repasamos algunas de las equivocaciones más frecuentes que menguan la rentabilidad de las heladerías, frenando su expansión. ¡Que disfrutes la lectura!

Gestionando tu heladería: 6 errores que pueden impactar negativamente en tu negocio

Nadie desea que su negocio heladero fracase. Después de todo, quienes montan un proyecto en este rubro no solo invierten dinero, sino también tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, no prestar atención a algunos aspectos clave podría hacer que las iniciativas no den los resultados esperados. Conozcamos en detalle cuáles son las equivocaciones más comunes.

No planificar

No existe éxito comercial sin planificación. Y no hablamos únicamente de lo que respecta al montaje de un negocio, sino a lo que tiene que ver con el día a día de la heladería.

En este sentido, es fundamental analizar las tendencias vigentes en el segmento para prever la incorporación de nuevos productos y sabores, las campañas a realizar durante el año y la mercadería con la que se necesitará contar para alcanzar estos objetivos.

Llevar una gestión financiera poco eficiente

Ser riguroso con las finanzas es fundamental para el éxito organizacional. Cuando los aspectos financieros no están bien administrados, las ganancias se reducen y se pierden oportunidades de crecimiento.

Para evitar estos inconvenientes, se debe hacer un seguimiento exhaustivo de los gastos, llevar un control preciso del inventario, reservar fondos de emergencia y elaborar una estrategia de precios que responda a la realidad financiera del establecimiento.

No analizar si los equipos que poseen se adecúan al tipo de helado que desean comercializar

Sabemos que los equipos para fabricar helados son costosos. Por eso, es fundamental revisar si el equipamiento con el que se cuenta es el más adecuado para desarrollar los productos que se quieren ofrecer en el mercado.

¿Qué queremos decir con esto? Por ejemplo, que si un heladero posee maquinarias para un tipo de producto, pero desea incorporar helados soft a su oferta, debe analizar si la adquisición de un dispositivo que facilite su fabricación es una buena inversión. 

Algo similar ocurre con el mobiliario y elementos como bandejas, máquinas de café, insumos para heladerías, uniformes de los empleados, etc. La elección de estos artículos debe estar en consonancia con lo que quiere transmitir el local a sus consumidores.

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No promocionar el negocio

Si no das a conocer tu heladería, solo quienes pasen por la puerta sabrán que existe. Por lo tanto, es imprescindible que hagas publicidad de tus productos y servicios.

Podés publicitar tu negocio de helados en las redes sociales, aprovechando estas plataformas para crear una comunidad de seguidores. 

Otra estrategia de divulgación muy utilizada es iniciar campañas de marketing por correo electrónico, ofreciendo promociones por tiempo determinado, descuentos, entre otros beneficios.

Tené en cuenta que hay mucha competencia en el sector heladero. Por eso, quienes promocionen eficazmente su local tendrán mucho más éxito que aquellos que no lo hagan.

No estudiar a la competencia

Hablando de otras heladerías, uno de los errores más comunes reside en no analizar a los competidores.

¿Qué tipo de productos comercializan? ¿Qué estrategias de marketing utilizan? ¿Cómo se posicionan ante sus clientes?

Estudiar a la competencia es fundamental para lograr una diferenciación positiva en el mercado.

Contar con un proveedor de confianza, un aspecto clave para el éxito

Ahora que ya conocemos los errores que llevan al fracaso de una heladería, profundicemos sobre un parámetro fundamental para lograr excelentes resultados. ¿De qué estamos hablando? De la elección del proveedor.

Escoger un proveedor inadecuado conlleva numerosos riesgos, entre los que destacan inconvenientes en la elaboración, falta de stock, productos finales con texturas irregulares, dificultad para captar y retener clientes y mala reputación en el mercado, entre otros.

Por el contrario, trabajar con un proveedor reconocido garantiza la obtención de productos de altísima calidad que satisfacen las expectativas y las necesidades de los clientes.

En Laboratorios Basso, fabricamos ingredientes y aditivos alimentarios que fomentan la salud, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los consumidores finales.

Quienes utilizan nuestros insumos sus heladerías obtienen numerosos beneficios:

    • Calidad sostenida a lo largo de las partidas dentro de un sistema de trazabilidad
    • Productos con alto rendimiento para producciones a gran escala
    • Línea Pocket para pequeñas producciones
    • Insumos para elaborar helados sin gluten y para dietas especiales
    • Productos con larga vida útil
    • Recetas personalizadas
    • Asesoramiento técnico para la aplicación de nuestros desarrollos

¿Necesitás insumos para tu heladería? En nuestro catálogo podrás ver todos nuestros desarrollos. Si ya encontraste lo que estás buscando, mandanos un mensaje.

Laboratorios Basso S.A.
Subido por Laboratorios Basso S.A.
febrero 12, 2025
Nos dedicamos al desarrollo de aditivos y productos alimenticios tradicionales y dietéticos. Elaboramos las mejores materias primas para tu heladería o empresa gastronómica.